De Vido: “Siempre actué de la mano de la ley”

Desde el Congreso de la Nación, el diputado del Frente para la Victoria, Julio De Vido, atacó al macrismo, que impulsó su expulsión de la Cámara Baja, por ahora, sin éxito.

“Violentan la Constitución, soy el blanco de un plan sistemático de marketing. Armaron acciones en la Justicia” entendió el exministro de Planificación sobre las actuales campañas oficialistas electorales a pocas semanas de las PASO.

“No vengo a ejercer el derecho de defensa porque no hallo legitimidad en este método, violatorio del artículo 66 de la Constitución Nacional”, se defendió De Vido luego de la jornada legislativa que votó por su posible salida del recinto.

El macrismo necesitaba el respaldo de 158 diputados, equivalentes a los dos tercios de la Cámara Baja, para expulsar a De Vido por “inhabilidad moral”. No lo consiguió. El proyecto oficial obtuvo 138 votos, 20 menos que el corte, y De Vido sumó a su causa el apoyo de 95 legisladores.

En ese contexto, desde su banca, el exfuncionario de Cristina Fernández responsabilizó por este hecho a Jaime Duran Barba, el gurú de Mauricio Macri e insistió: “Soy blanco de un plan de marketing escrito por el asesor extranjero del Presidente”, dijo al hacer referencia al libro El arte de ganar del ecuatoriano.

Sobre su gestión en el ministerio, expresó: “Siempre actué de la mano de la ley. Soy responsable de todo lo que hicimos durante estos años para la Argentina”.

Lo más visto