Santos: “Hay que recuperar aquel glamour de Pinamar de los 90”

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, visitó este jueves Pinamar en el marco de una gira por varios distritos bonaerenses de la región y mantuvo un encuentro con el intendente Martín Yeza. Fidelización al turista, conectividad geográfica y un deseo especial.

Durante una charla con representantes del sector hotelero e inmobiliario, el funcionario habló en primera instancia de la importancia de la relación con el turista y de la necesidad de mejorar la conectividad geográfica. “El cliente que viene a verlos, necesita de un mimo especial. Somos personas que estamos escapando de nuestros despelotes diarios, de nuestro estrés diario, de nuestra presión diaria, y que necesitamos de esa escapada para respirar y reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestras familias, para volver a hacer algo unificado. Pinamar es ideal para lograr eso”, arrancó el exlegislador cordobés.

Al referirse a los anuncios sobre los próximos servicios de transporte áereo en la región, Santos reconoció en paralelo las dificultades que hay en los traslados terrestres dentro del territorio bonaerense. “Cuando hablamos de conectividad, no es en relación solo a lo aéreocomercial, también son las rutas. Con una modalidad de consumo turístico como la actual, no podemos hacer 15, 18, 20 horas en un colectivo para ir a un destino, entonces un destino de costa como este, relativamente próximo, se convierte en un destino lejano, porque un auto por la ruta 11 es la muerte”, describió.

“Este fenómeno de la aéroconectividad, nos va a permitir muchas más escapadas, entonces el principio que nos planteamos es la oferta. Hoy competimos contra todo el mundo, todo el tiempo. Y si no nos damos cuenta de eso, no entendemos la lógica. Y si no la entendemos, vamos a perder”, entendió a continuación.

De lleno en lo local, el ministro expresó un anhelo: “Aquel glamour de Pinamar de los 90, hay que recuperarlo. Veo con mucha alegría el tema que tomó Martín de recuperación de las playas. Cuando yo venía a Pinamar venía a respirar y a caminar. Es el camino acertado”, señaló Santos en respaldo a la gestión de Yeza.

 

Santos, a plena alocución, ante la atenta mirada de Yeza. (Fotos Ricardo Stinco)

 

 

Lo más visto