El ADN descarta la hipótesis alternativa de Bullrich en el caso Maldonado

La primera prueba de ADN ha descartado por completo la hipótesis alternativa del Ejecutivo, y en especial de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que alentaron la teoría de que Maldonado podría haber sido herido días antes de su desaparición, el 21 de julio, en una disputa con uno de los trabajadores de Benetton, cuando un grupo de mapuches asaltó la caseta en la que dormía.

Esta teoría empezó a debilitarse cuando habló el propio empleado de Benetton, también mapuche, y dijo que sabía que la herida que le había provocado a su atacante no era mortal. El hombre había asegurado en primera instancia que había herido con su cuchillo a uno de los encapuchados.

El gobierno alentó la hipótesis de que este podía haber sido Maldonado, quién finalmente podría haber muerto por esas heridas. La ministra incluso la planteó en sede parlamentaria.

Mapuches renuevan la disputa de tierras con Benetton y sufren violentos desalojos

Ahora, la prueba de ADN reciente la ha descartado definitivamente: no son de Maldonado los restos encontrados en el lugar de la disputa, según la información ofrecida por el juzgado de Esquel a cargo del juez Guido Otranto, que dirige la investigación.

En simultáneo, otra pista falsa, que planteaba la posibilidad de que el artesano estuviera en Chile o hubiera fallecido allí, también fue descartada por las autoridades chilenas después de un recorrido por las morgues de este país. De esta manera, la Gendarmería argentina vuelve a ser la principal sospechosa como responsable de la desaparición de Santiago Maldonado.

 

 

Lo más visto