Un video que emociona: el regreso al mar de dos lobos marinos

Son de la especie 2 pelos sudamericano e ingresaron a la Fundación Mundo Marino por desnutrición. En el Centro de Rescate y Rehabilitación de la organización se ocuparon de ellos y mostraron el regreso a su hábitat natural en video, tras el alta médico-veterinaria.

La entidad ya había advertido respecto del estado en que los lobos marinos eran encontrados y las posibles causas de la desnutrición. En esta oportunidad, mencionaron que “el equipo de profesionales y técnicos asiste aproximadamente a 200 lobos marinos por año, que en su mayoría ingresan con este cuadro”.

“Las hipótesis acerca de porqué puede suceder están vinculadas al cambio climático, que ocasiona que se eleve la temperatura de la superficie del mar y los animales cambien su ruta habitual de alimentación; a la sobrepesca; y a que el aumento sostenido de las colonias ocasione que no se pueda satisfacer la demanda de alimento”, señalaron.

En esta línea, desde la Fundación llamaron a “poder unirnos para conservar a nuestra fauna marina”, mientras recordaron a los vecinos que si encuentran un animal herido, varado o sin vida, pueden comunicarse al (02252) 43-0300.

 

Lo más visto