Vuelve la Fiesta del Poseidón y Miss Bolivia llegará para el cierre

El regreso de un evento que supo ser un clásico de Pinamar tendrá lugar el 14 y 15 de octubre, durante el fin de semana largo, a lo largo de la avenida del Mar entre Martín Pescador y del Tiburón. El secretario de Turismo, Eduardo Isach, confirmó que la reconocida artista Miss Bolivia brindará un recital gratuito, además de las diversas actividades que se brindarán en este marco.

El intendente Martín Yeza había adelantado la intención de recuperar la Fiesta del Poseidón para Pinamar durante el discurso que dio al abrir las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en 2016, el primero de su mandato. Ahora ya es una realidad y en diálogo con Telégrafo, Isach brindó los detalles.

Para la actuación de Miss Bolivia –que estará auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación– y las bandas locales, el municipio montará un escenario en la playa. “La idea es un poco volver a tener una fiesta pinamarense”, destacó Isach.

Es que la Fiesta del Poseidón era un clásico de la ciudad que se dejó de realizar hace 20 años, tras un encuentro que terminó mal. “No tenemos una fiesta que nos identifique, que remarque nuestras raíces, que tenga un arraigo de nuestra ciudadanía, y creemos que es súper importante”, destacó Isach.

En cuanto a la organización, el funcionario aseguró que van a estar presentes “todas las instituciones y actores de la ciudad, cada uno desde su lugar”. “La fiesta se basa en actividades durante dos días, de 11 a 00, en donde va a haber exhibiciones deportivas -como deportes náuticos y de playa-, demostraciones y charlas educativas. Se va a hacer mucho hincapié en la concientización y el cuidado del ambiente y de la playa”, agregó.

Asimismo, también habrá actividades culturales de música, pintura, danza y clases participativas para la gente, mientras que el cierre estará a cargo de Miss Bolivia el 15 de octubre, mismo día en que la ciudad vecina de Villa Gesell tendrá a La Vela Puerca.

“La idea es que quienes nos vienen a visitar ese fin de semana largo vean que tenemos una fiesta propia, de la ciudad, que hoy se está retomando”, remarcó Isach en diálogo con este medio, mientras señaló que además se busca instalarla como política de Estado. “Queremos que esté quien esté en el gobierno, se siga haciendo y que con el tiempo se convierta en una fiesta nacional, con todo lo que eso implica”, concluyó.

 

Miss Bolivia, por Erin O’Malley.

 

Lo más visto