Otra vez advierten que está en riesgo la continuidad de Pantalla Pinamar

A través de un comunicado, el Consejo Directivo de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) señaló que hay “versiones circulantes en firme” respecto a la suspensión de la muestra Pantalla Pinamar. No obstante, aún esto no fue anoticiado oficialmente.

Desde la ACCA señalaron que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) no comunicó la decisión de aplazar la realización de la edición número 14 del festival de cine pinamarense, anunciado para marzo de 2018, pero por “razones presupuestarias”, esto ya sería un hecho.

No es la primera vez que surgen estos rumores. Ya al finalizar la edición 2017, las palabras de la organización sonaron a despedida. Sin embargo, poco después se anunció la fecha de realización en 2018 –del 10 al 17 de marzo-, lo que se ratificó luego al firmarse un convenio para constituir un Espacio Incaa en Pinamar.

Más allá de estos indicios de continuidad, la ACCA da cierta credibilidad a las versiones que advierten de la suspensión del festival mientras instó al organismo rector de la cinematografía a velar no solo “por los festivales en cuya producción está más comprometido, sino que se preocupe para que en todo el país no se apague ninguna de estas pantallas”.

“Consideramos que la discontinuidad de acontecimientos culturales como estos, atenta contra la difusión del cine nacional, el fundamental acercamiento e intercambio con el mundo y el fortalecimiento de la cultura cinematográfica”, concluyeron.

 

Lo más visto