Cambiemos se consolida: se impuso en todas las categorías

En la provincia de Buenos Aires, la competencia entre Cristina Fernández y Esteban Bullrich terminó en victoria de Cambiemos por casi 6 puntos de diferencia. Unidad Ciudadana logró el 35,27% de los votos, contra el 42,15% conseguido por el oficialismo. También en Diputados y Senadores provinciales por la Quinta Sección, el triunfo fue amarillo.

La victoria de la expresidente en las Primarias se diluyó en las generales de este domingo y Cambiemos se quedó con el ingreso de dos senadores para el próximo período legislativo. Lejos quedaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer (11,04%), el FIT (5,34%) y el Frente Justicialista de Florencio Randazzo (5,20%).

También en la categoría de Diputados nacionales, Cambiemos llevó la delantera con casi 4 millones de votos (42,15%), seguido de Unidad Ciudadana que cosechó poco menos de 3 millones y medio de votos (26,26%). La fuerza 1País apenas logró superar el millón de votos (11,04%), mientras el FIT cosechó casi 500 mil (5,34%) y el randazzismo cerca de 480 mil sufragios (5,21%).

Por la Quinta Sección, en la categoría de Senadores provinciales, Cambiemos obtuvo un 52,14% de los votos y casi duplicó el porcentaje obtenido por Unidad Ciudadana (27,50%). Otra vez, lejos quedaron 1País (11,30%), el Frente Justicialista (4,76) y el FIT (4,31%).

En la región, excepto en La Costa donde Unidad Ciudadana consiguió superar a todos sus contrincantes, también Cambiemos resultó vencedor. Conquistó el primer lugar tanto en Pinamar como en Villa Gesell, aunque con poca distancia y un reparto más equitativo de las bancas en juego.

 

Lo más visto