Atentado en Nueva York: cinco argentinos fallecidos

Una furgoneta arrolló a varias personas que circulaban en bicicleta en el barrio de Tribeca, de Manhattan. Hay ocho muertos, entre ellos cinco argentinos, y 12 heridos, algunos de gravedad.

La policía de la ciudad tiene al conductor del vehículo bajo custodia. Según numerosos medios estadounidenses, el sospechoso es Sayfullo Saipov, un hombre de 29 años procedente de Uzbequistán y residente desde 2010 en Tampa (Florida).

El grupo de argentinos estaba conformado por 10 personas, según detalló el diario La Nación, que habían llegado a Nueva York hacía algunos días para celebrar el aniversario de egresados del Colegio Politécnico de Rosario.

Además de las cinco víctimas fatales, hay un argentino herido de gravedad. Los otros cuatro miembros del grupo se encuentran fuera de peligro.

El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, afirmó que de momento se considera al ataque como un acto solitario y no parte de una operación terrorista más amplia.

Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi fueron las víctimas fatales identificadas por la Cancillería Argentina.

 

 

Lo más visto