Luis Baldo presidirá el Deliberativo geselino

El bloque de Cambiemos se quedó con la presidencia del Cuerpo en Villa Gesell, aún con el rechazo de la bancada oficialista, pero no logró imponer al secretario, que seguirá siendo Héctor Diez.

En el marco de la sesión especial convocada para la asunción de los nuevos concejales, electos durante los últimos comicios legislativos, se procedió también al cambio de autoridades para el próximo período.

Tal como dicta la costumbre, la fuerza ganadora ocupa la presidencia con el acompañamiento de sus pares, pero en el Concejo Deliberante de Villa Gesell las rispideces abundan. El bloque del Frente para la Victoria, que responde al intendente Gustavo Barrera, se negó a convalidar a Luis Baldo –exjefe comunal- en el máximo cargo legislativo.

Sin embargo, alcanzó con el acompañamiento del bloque del Frente Renovador para que Cambiemos obtuviera la presidencia, aunque no consiguió imponer su designación para la Secretaría, que mantendrá Diez al haber sido el más votado. En la vicepresidencia primera estará el oficialista Maximiliano Doro y en la vicepresidencia segunda, el massista Abel Goicoechea.

En la nueva composición del Concejo Deliberante de Villa Gesell, para lograr sus cometidos las bancadas mayoritarias –la de Cambiemos y Unidad Ciudadana- deberán contar irremediablemente con el apoyo del FR, votos indispensables para aprobar cualquier iniciativa en el recinto.

Lo más visto