Se realizará una vigilia en Mar de Ajó para repudiar la presencia del represor

Ante la inminente llegada de Norberto Bianco, exmédico militar y responsable de la maternidad clandestina de Campo de Mayo durante la dictadura cívico militar, la Comisión por la Memoria del Partido de La Costa llevará a cabo una vigilia. Comenzará este viernes a las 20 y se desarrollará hasta el sábado.

Cabe recordar que el mismo tribunal que concedió a Miguel Etchecolatz la prisión domiciliaria, benefició a Bianco al autorizarlo a vacaciones durante dos meses en la localidad de Mar de Ajó. El represor, dos veces condenado, goza de la excarcelación desde el mes de mayo.

La vigilia se realizará desde las 20 en el barrio San Rafael de la localidad costera y se extenderá durante toda la jornada del sábado –día previsto para la llegada de Bianco- con una radio abierta.

La Comisión por la Memoria local no fue el único organismo en expresarse, ya que lo propio hicieron desde Suteba, el Partido Justicialista de La Costa y la municipalidad de General Lavalle, entre otros. Incluso el intendente costero Juan Pablo de Jesús, por decreto, declaró a Bianco persona no grata.

 

Lo más visto