Este viernes podría haber paro de guardavidas pinamarenses

Los trabajadores reclaman una mejora en la oferta salarial a la Asociación de Concesionarios de Balnearios, que propuso apenas un 14,5% de aumento para los guardavidas que se desempeñan en el sector privado. De no llegar a un acuerdo, el viernes se paralizará integralmente el servicio en todo el frente marítimo del partido de Pinamar.

Así lo confirmó el secretario adjunto de la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP), Fernando Espinach, quien en diálogo con Telégrafo rechazó de lleno el “ajuste salvaje” que el empresariado pretende aplicar a los trabajadores al ofrecer una suba salarial que está más de 10 puntos por debajo de lo acordado con el municipio.

En este marco, este miércoles se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar una negociación, pero los empresarios nucleados en la Asociación de Concesionarios de Balnearios directamente no se presentaron. Esto fue calificado por Espinach como un “hecho grave e insólito”.

“No estamos discutiendo salarios para adelante, sino para atrás, ya que todavía se tiene que recomponer la pérdida en el poder adquisitivo del año pasado”, señaló el gremialista. Si bien de acá al viernes no hay ninguna instancia formal para encausar el conflicto, el secretario adjunto de la AGP recalcó que los empresarios “tienen nuestros teléfonos” y para evitar el paro solo deben comunicarse y ofrecer un aumento para los guardavidas acorde con la realidad económica.

Por otra parte, este jueves habrá una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, pero con las autoridades municipales, a quienes se les reclama un exhaustivo control de las normas que deben cumplir los balnearios, ya que también se encuentran en falta en otros aspectos vinculados con la actividad de los guardavidas, además de lo salarial.

 

Lo más visto