Paro de guardavidas en Pinamar: no habrá servicio en ninguna playa

Sobre la noche de este jueves y tras reunirse en asamblea, los trabajadores nucleados en la Asociación de Guardavidas de Pinamar resolvieron decretar un paro total del servicio con movilización para este viernes y por 24 horas. Recomiendan a la población no meterse al mar.

Los representantes sindicales esperaban un llamado de las autoridades de la Asociación de Concesionarios de Balnearios con una oferta salarial superadora para los guardavidas que se desempeñan en el ámbito privado, pero no llegó. El empresariado ofreció apenas un 14,5% de incremento, mientras que la AGP reclama un 26%, porcentaje concedido incluso por el municipio de Pinamar.

Asimismo, según confirmaron desde la AGP a Telégrafo, los trabajadores se congregarán desde las 9 en la intersección de Bunge y Playa para hacer sentir su reclamo. Más allá de que el conflicto es con los privados, el paro afectará a la totalidad del servicio, por lo que no habrá guardavidas en todo el frente marítimo.

La última instancia de negociación tuvo lugar el miércoles, en el marco de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación: la Asociación de Concesionarios de Balnearios ni siquiera se presentó al encuentro. La AGP advirtió en aquel entonces que de no mediar un llamado con una oferta superadora, se llevaría adelante una medida de fuerza por 24 horas, hecho que fue ratificado durante la noche de este jueves en asamblea.

 

Lo más visto