En Villa Gesell inician sumario a los municipales con ausentes prolongados

En el marco del Pacto Fiscal impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, al que el municipio de Villa Gesell adhirió, se comenzó a implementar un sistema de control horario obligatorio para los trabajadores. Así, desde la Comuna se informó que se inició un proceso sumario a los agentes con ausentes prolongados, inasistencias y llegadas tardes.

Estas no son las únicas medidas a adoptar tras la adhesión a la ley de responsabilidad fiscal de la provincia de Buenos Aires. Para dar a conocer la situación y los cambios, el intendente Gustavo Barrera y el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco, mantuvieron una charla informativa con los trabajadores.

En el encuentro estuvieron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, distintos delegados de las reparticiones como técnicos, enfermeros, ambulancieros, agentes del corralón y de las áreas de Tránsito y Seguridad, entre otros.

Los anuncios principales giraron en torno al esfuerzo que se realizará para la liquidación de las horas extras adeudadas hasta el mes de diciembre y el impacto sobre la economía de la municipalidad que tendrá el Pacto Fiscal.

Además, el intendente llevó tranquilidad a los trabajadores en cuanto al control, al indicar que se trata del “cumplimiento de los compromisos de horarios y asistencia adoptados entre el trabajador y el municipio”.

No obstante, tanto Barrera como Ciriaco fueron claros a la hora de mencionar que se inició un proceso sumario a los agentes con ausentes prolongados, inasistencias, y llegadas tardes. Además, señalaron que en busca de una “optimización del servicio” que se presta desde la municipalidad hacia el ciudadano, “se premiará el cumplimiento de los objetivos a través de las tareas designadas a cada trabajador”.

 

Lo más visto