Se dictó la conciliación obligatoria y los guardavidas levantaron el paro

La Asociación Guardavidas de Pinamar informó el cese de la medida de fuerza que mantenía desde la primera hora de este viernes en reclamo de una mejora en la oferta salarial propuesta por los empresarios para los trabajadores del sector privado.

En el marco del conflicto que mantuvo al servicio de seguridad en playa paralizado durante varias horas y que incluyó una protesta en Bunge y Playa, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el gremio acató la medida, por lo que el paro quedó sin efecto durante la tarde de hoy.

Se confirmó además que este lunes habrá una nueva audiencia en la sede ministerial con competencia en la provincia de Buenos Aires para buscar una solución a la problemática. Hasta entonces, el cese de actividades quedó pospuesto.

El reclamo de la AGP es que el empresariado se ponga a tiro con el cumplimiento de las demás normativas que rigen a la actividad y con la realidad económica, especialmente al tener en cuenta que el acuerdo con el municipio de Pinamar se ubicó en un 26% de aumento. Éste es el porcentaje que los guardavidas buscan alcanzar con la Asociación de Concesionarios de Balnearios, que hasta el momento se ha mostrado intransigente en su postura.

 

Lo más visto