El párrafo que copió Cambiemos de un decreto de Menem de 1991

El investigador del Conicet Pablo Vommaro enhebró a través del último decreto de Macri los vínculos ideológicos que existen entre el menemismo y el PRO al publicar en Twitter los párrafos del decreto 2284/91 que firmó el expresidente y del último decreto sellado por la actual administración.

Cambiemos copió textualmente los argumentos utilizados por el gobierno de Menem hace 27 años para justificar la flexibilización de las condiciones laborales y la apertura indiscriminada de importaciones.

Al publicar los textos en cuestión, hay apenas una pequeña diferencia: el decreto de 1991 habla de “economía popular de mercado”, mientras que el último DNU invoca una “economía pujante, competitiva y transparente” y habla de contextos en lugar de contexto.

 

 

Más de un cuarto de siglo después, el DNU de Macri busca “reducir la cantidad de trámites que deben hacer las empresas para poder operar en el país, buscando ser más eficiente, y con el consecuente ahorro de tiempo”. El decreto afecta el sector portuario, la aviación civil, la Unidad de Información Financiera y el Senasa, entre otras áreas. Además, permite embargar las cuentas sueldo de los trabajadores, en una medida que beneficia a los acreedores.

 

 

Lo más visto