Buscan que los estudiantes costeros de medicina en la UNMdP hagan prácticas municipales

Así lo reconoció el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, luego de mantener un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, para hacer un balance del trabajo conjunto y planificar la ampliación de la oferta educativa de esa casa de altos estudios en el distrito costero.

La municipalidad de La Costa ya puso en marcha un convenio con médicos residentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, que arribarán este año a trabajar en los distintos centros públicos de salud. Además, ya están prestando servicio en el distrito residentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.

De acuerdo a lo expresado por De Jesús, se busca lograr algo similar con la UNMdP: “Comenzamos a planificar la posibilidad de que estudiantes costeros que cursan la carrera de medicina en Mar del Plata puedan realizar las prácticas dentro de nuestro sistema municipal de Salud”, informó el jefe comunal.

A su turno y al respecto de su visita, parte de una amplia gira que lo llevó recientemente por los distritos de Balcarce, General Alvarado y Mar Chiquita, Lazzeretti explicó: “Queremos que la Universidad de Mar del Plata tenga una presencia creciente en el partido de La Costa, una zona tan pujante de la provincia de Buenos Aires”.

Ambas autoridades hablaron también del trabajo conjunto que ya existe entre las partes en relación a la carrera de licenciatura en Trabajo Social, que se cursará desde este año en San Bernardo y ya cuenta con cerca de 200 inscriptos.

Para anotarse en la misma, hay tiempo de sumarse hasta el 25 de febrero. Para ello los interesados deben acercarse a la dirección de Educación ubicada en calle 4 y 69 de Mar del Tuyú, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00. El teléfono de contacto es 02246 – 434330 y el correo electrónico educacionlacostaunmdp@gmail.com.

 

 

Lo más visto