El aumento para los jubilados en marzo será del 5,71%

Así lo ratificó el Gobierno de Mauricio Macri, al publicar la resolución que reglamenta la ley de reforma previsional en el Boletín Oficial. El incremento, que será del 5,71% para todas las prestaciones sociales, apenas subirá $414 la jubilación mínima.

La nueva fórmula que tanta polémica trajo está formada en un 70% por la evolución de la inflación y un 30% por la suba de salarios formales –bajo el concepto de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte)- del tercer trimestre de 2017.

Además de las jubilaciones, también aumentan en los mismos porcentajes el resto de las prestaciones sociales, como la Asignación Universal por Hijo, las pensiones no contributivas, la PUAM (Pensión universal adulto mayor) o asignaciones familiares.

La nueva ley establece otras tres actualizaciones anuales de los haberes para junio (se ponderan datos de octubre a diciembre del año pasado), septiembre (con datos del primer trimestre de 2018) y diciembre (según variables del segundo trimestre de 2018).

 

Lo más visto