Vidal anunció que mandará una reforma judicial a la Legislatura bonaerense

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este jueves que la seguridad, la obra pública, la salud, la educación y la reforma judicial serán los ejes de su administración durante este año, “sin ventajas ni privilegios para nadie”.

Durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, Vidal adelantó que enviará un proyecto para reformar los distintos códigos que rigen al ámbito judicial, en particular el Código Procesal Penal. “No puede ser que una persona acusada de delitos graves pueda recurrir hasta siete veces a la Justicia para que diga si es culpable o inocente y seguir gozando de su libertad”, sentenció.

Tras hacer un repaso por su gestión, con énfasis en el Fondo del Conurbano, la eliminación de jubilaciones de privilegio y la Ley de Declaraciones Juradas Públicas, la Gobernadora hizo hincapié en la salud y remarcó que para 2019 todos los hospitales públicos de la Provincia tendrán guardias nuevas.

En el campo educativo, Vidal reconoció que los docentes “merecen ganar mejor”, aunque no mencionó su insistencia en ofrecer un 15% de aumento a los mismos para el 2018. Sí llamó a acordar la “reforma profunda que necesita nuestro sistema educativo”.

“Los verdaderos protagonistas son los que se levantan todos los días a trabajar más de diez horas y también los que no tienen trabajo y se sostienen con un plan. Los que no presionan por privilegios, ni salen en los diarios, ni consiguen reuniones con funcionarios, los que no tienen representantes empresarios o gremiales que peleen por ellos. Son los que no tienen voz”, sostuvo la mandataria al finalizar su discurso.

Asimismo, agregó que “la Provincia que queremos no se hace con grietas, ni con agresiones, ni con chicanas. No se hace con un solo espacio político. Se hace entre todos. Se hace juntos”. “Por eso, con errores y aciertos, voy a seguir avanzando por el camino que empezamos”, concluyó.

 

Lo más visto