“Si esto no se modifica la semana que viene, vamos a convocar un paro”

Luego de otra reunión paritaria sin acuerdo, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel advirtió que «si el gobierno bonaerense no mejora la propuesta», el gremio que representa volverá «a tomar medidas de fuerza».

Luego de la marcha de antorchas en defensa de la escuela pública realizada en varios lugares del país, con 15 provincias en conflicto por falta de acuerdo salarial, la Junta Ejecutiva de Ctera acordó un programa de acción y definió realizar una jornada nacional de protesta el próximo 4 de abril, en la que cada jurisdicción definirá las medidas a desarrollar.

Según lo expuesto por Baradel, esa podría ser la fecha de la próxima medida de fuerza docente en territorio bonaerense. «Si esto no se modifica la semana que viene, vamos a convocar un paro con movilización para confluir en una gran protesta», reconoció el líder sindical.

Baradel participó de la cuarta reunión paritaria convocada por el gobierno de María Eugenia Vidal, en la que el FUDB rechazó la repetida propuesta del 15 por ciento sin cláusula gatillo, a lo que se sumó una propuesta de 250 pesos por mes en concepto de capacitación, que también descartada por los gremios bonaerenses.

 

Lo más visto