Los bancarios vuelven al paro la semana que viene

La Asociación Bancaria que conduce el sindicalista Sergio Palazzo anunció una nueva medida de fuerza por 48 horas para el martes y miércoles de la próxima semana, en reclamo de una mejora en la oferta salarial.

A través de un comunicado, desde el gremio remarcaron que la última propuesta forma de los bancos fue un aumento del 15% en 3 cuotas. Hay un 7% que ya se abona y a esto, los empresarios propusieron sumar un 4% en julio e igual porcentaje en octubre. Esto ya fue rechazado y además, el sindicato remarcó que “no quieren abonar la compensación que deben y reducen en un 50% la del Día del Bancario”.

La Bancaria señaló también que los bancos “no cumplen los fallos judiciales”, ya que “con este Gobierno se sienten impunes”. “Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado, pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca”, sentenciaron.

En esta línea, anunciaron un paro de 48 horas para el martes 17 y miércoles 18 en todo el país. La semana pasada ya hubo una medida de fuerza de 24 horas y en aquel entonces se adelantó que de no llegar a un acuerdo salarial definitivo, las medidas se profundizarían.

 

Lo más visto