Buscan municipalizar el predio y los inmuebles del ferrocarril en Madariaga

Así lo planteo el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, ante las autoridades nacionales que tienen a cargo los inmuebles y demás bienes del ferrocarril.

El encuentro sirvió para que las autoridades analicen la posibilidad de que los cinco cuadros de estación que se encuentran ubicados en el partido de General Madariaga pasen a manos municipales, habida cuenta de la intención manifiesta del poder Ejecutivo para ponerlos en valor.

La comuna madariaguense tenía dos contratos de comodato transitorios con la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, entidad que dejó de existir el mes pasado.

Según detallaron desde el gobierno local de Cambiemos, uno se firmó en relación al cuadro de la estación de Macedo, vencido desde agosto de 2013, y otro firmado en 1999 se viene renovando automáticamente cada cinco años e involucra al cuadro de la ciudad cabecera.

Santoro explicó que de lograr la cesión se buscará evitar el vandalismo y las usurpaciones como ocurre habitual, y fundamentalmente, en el paraje Macedo.

 

Lo más visto