El dólar sigue en alza y alcanzó los $22 en algunos bancos

Durante el miércoles, la moneda estadounidense superó su máximo histórico y cerró a $21,20 tras la intervención del Banco Central. Ahora, en el Banco Nación cotiza a $21,80 y otras entidades privadas lo venden a $22.

En este contexto, el BCRA volvió a intervenir para intentar ponerle un techa al dólar, que sigue en alza. El peso, que cerró la jornada de ayer con una caída superior al 3% contra el dólar, se posicionó como la moneda más depreciada del mundo.

A pesar de estas preocupantes señales, el jefe de Gabinete Marcos Peña insistió en pedir “tranquilidad”. “Las situaciones de volatilidad no nos tienen que asustar: tienen que ser parte del aprendizaje de vivir con un tipo de cambio flotante”, agregó el funcionario de Mauricio Macri.

Peña apoyó el accionar del BCRA y señaló que la entidad “tiene independencia para poder afrontar esta situación de volatilidad”. Asimismo, recalcó que se “trabaja para seguir logrando la baja de la inflación, con una meta del 15 por ciento para este año y del 10 para el que viene y 5 para el año siguiente”.

 

Lo más visto