Docentes al paro: “No se va a firmar a la baja ninguna propuesta”

El Frente de Unidad Docente Bonaerense ofreció una conferencia de prensa este miércoles luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal otorgara un nuevo adelanto del 2% a cuenta de un futuro acuerdo paritario. Los gremios adelantaron que se sumarán al paro nacional convocado por Ctera para el miércoles de la próxima semana, mientras que un día antes concretarán una jornada de protesta provincial.

Los representantes gremiales se congregaron en la ciudad de Mar del Plata, donde Mirta Petrocini (Federación de Educadores Bonaerenses) ratificó que el Frente “no va a firmar a la baja ninguna propuesta”. “El 15% ya es innombrable, absurdo”, sentenció respecto de la repetitiva propuesta del Gobierno bonaerense.

En cuanto al adelanto dispuesto por la Gobernadora, Petrocini consideró que el anuncio es “absolutamente falaz”. Según explicó la gremialista, “lo que se hace es determinar un rango de salarios hasta un tope para después asignar un monto fijo”. Por esto, señaló que los otros dos adelantos –del 5% en abril y 3% en mayo– “en términos porcentuales fueron del 4,5%”, mientras que el acumulado de inflación fue del 9,6%.

“Para que toda la sociedad comprenda: en esos anuncios grandilocuentes mucho abunda el marketing y las palabras cautivan, pero la realidad golpea”, recalcó. En este marco, desde el FUDB formalizaron la adhesión al paro nacional del 23 de mayo y precisaron que el 22 –el martes próximo- concretarán una jornada de protesta provincial.

 

Lo más visto