Fueron tres, pero pudieron ser muchos más

Brasil venció 3-0 a la Argentina con mucha superioridad y profundizó el mal momento de la albiceleste en las eliminatorias a la Copa del Mundo de fútbol en Rusia. Bauza sigue sin poder armar un equipo que acompañe a Lionel Messi, que tuvo un flojo rendimiento, al igual que todos sus compañeros. El actual sub-campeón del mundo sigue en posición de eliminación hacia Rusia 2018 y el martes recibe de local a Colombia.

La actuación de Argentina fue de las más penosas de los últimos tiempos. La doble fecha de eliminatoria pasada ya había evidenciado una involución en un equipo que llegó a tres finales en los últimos dos años. Con un rendimiento generalizado por demás bajo, el riesgo de quedarse sin mundial nunca es un imposible, cuando las oportunidades de recuperarse no solo se desaprovechan, también generan mayor desánimo.

En el local deslumbraron Neymar y Philippe Coutinho, que a su ritmo vapulearon al mediocre conjunto de Bauza con un gran juego asociado y precisión en velocidad. Una exhibición de fútbol y goles para dejar a la Argentina vuelto nuevamente hecho una sombra. Esta vez, no alcanzó ni con la presencia del 10 del Barcelona.

La torcida gritó ¡Ole, Ole! y del otro lado todo fue impotencia. Quedan 21 puntos en juego con claras tendencias en las posiciones: Brasil (24 puntos) y Uruguay (23) se perfilan con mayor comodidad para quedarse con alguno de los cuatro pases directos a Rusia.

Colombia (18), Ecuador y Chile (17), Argentina (16), Paraguay (15) y Perú (14) son los que probablemente disputen los dos últimos lugares de clasificación que no conllevan barreras. Alguno jugará el repechaje, otros tres verán la cita máxima del deporte por televisión. Y al momento, la albiceleste no puede reservar hotel en Rusia.

Lo más visto