Ni una menos: las actividades del fin de semana en Pinamar

La Mesa Permanente de la Mujer de Pinamar-que nuclea a agrupaciones feministas, voluntarias y ONG que trabajan en contra de la violencia de género y por el empoderamiento de la mujer- dio cuenta de una serie de actividades a realizarse durante el fin de semana, en la previa de la marcha nacional que se realizará el lunes bajo la consigna “Ni una Menos”.

La cita será en el Teatro de la Torre, ubicado en avenida Constitución 687, con entrada libre y gratuita. Así, este sábado desde las 15 se llevará a cabo una charla sobre la guerra de Malvinas y el rol de las mujeres, denominada “Malvinas, Mujer y no olvido”. Alicia Reynoso, Stella Maris Morales y Ana María Masitto expondrán su historia en un encuentro moderado por Cecilia Bertolino y Sergio Michnowicz.

Ese mismo día a las 19 se presentará el fanzine colectivo “Arenas Movedizas”, del que participan artistas y escritoras de toda la región para abordar la violencia de género en todas sus formas, como también la lucha colectiva e individual. A las 20, en tanto la militante travesti Agustina Ponce hablará del cupo laboral travesti/trans, infancias trans y cuerpos disidentes.

También realizará una exposición de una investigación realizada en la Universidad Nacional de Mar del Plata, sobre el cambio de paradigma y las repercusiones que tuvo la Ley de Identidad de Género. A las 21, será el turno de Victoria Cortés, actriz travesti, quien presentará un unipersonal, monólogo testimonial donde cuenta su vida y la realidad de las travestis y trans.

El domingo las actividades continuarán por la noche con una nueva presentación del fanzine colectivo “Arenas Movedizas” a las 20, mientras que 20.30 está previsto que comience “Quereme bien”, un espectáculo de narración con Claudia Montesino y Mili Ponce, artistas de La Plata. El cierre será a las 21 con otro espectáculo de narración, a cargo de Lili Meier. Ahondará en la historia de las mujeres y su lucha en la sociedad como trabajadoras.

La marcha “Ni una Menos” en Pinamar comenzará a las 17 desde Bunge y Libertador y en este marco se propuso además realizar un “cartelazo a la Justicia”, por lo que la manifestación recorrerá las instituciones judiciales locales. “Sin oradores ni escenarios, esta marcha propone recorrer en silencio las calles de la ciudad con carteles que expresen libremente el reclamo justo a los funcionarios”, señalaron desde la organización.

 

Lo más visto