Cardozo: “Nos vimos en el compromiso de revaluar las actividades que desarrollábamos”

A menos de un año de su victoria en las elecciones para ocupar una banca en el Concejo Deliberante, Cristian Cardozo volvió al poder Ejecutivo. El intendente Juan Pablo De Jesús aplicó una reorganización de todo el organigrama de la municipalidad que incluyó la creación de la Secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo ahora del reciente concejal por Unidad Ciudadana.

“Hace ya un tiempo que venimos conversando con el Ejecutivo, en base a todo lo que está sucediendo, en base a estos anuncios que viene llevando a cabo el gobierno, a lo que se vive en el día a día, a esta devaluación encubierta, en donde ya se está notando la baja de los salarios y el aumento de los costos. Nos vimos en el compromiso de revaluar las distintas actividades que desarrollábamos cada uno de los actores en el orden del Estado y de la administración pública” explicó Cardozo, sin vueltas, minutos después de su asunción oficial.

La secretaría de Relaciones Institucionales tiene por objetivo ampliar, según su titular, “nuevos horizontes en relación a la necesidad de generar los vínculos necesarios para trabajar, en conjunto, todas las patas de la mesa, que la comunidad siga creciendo y que no tengamos un retroceso en el orden del desarrollo que veníamos teniendo en el partido”, avisó Cardozo.

“Además de los vínculos comunicacionales, también estarán las relaciones institucionales. Hemos conformado un plan de trabajo hacia el sector de los sindicatos, hacia los distintos sectores religiosos, a las distintas instituciones, las fuerzas vivas, el poder Legislativo, el poder Judicial, el poder Ejecutivo. Y también, sin duda, los vínculos que tienen que ver con el orden provincial y nacional, porque entendemos que las distintas políticas que se llevan adelante en el gobierno provincial y nacional nos corresponden y, para eso, debemos gestionarlas y generar los lazos suficientes para que lleguen”, aclaró el funcionario.

 

 

En la misma línea expuesta por De Jesús, con claras críticas al gobierno nacional, Cardozo sumó: “Hoy notamos que el Estado nacional se encuentra ausente en el partido de La Costa, como sucede en gran parte de los municipios. Partiendo desde un medicamento hasta una obra pública, el gobierno nacional no está. Creemos que con trabajo y esfuerzo, además de demandar lo que creemos que nos corresponde, también es importante ayudar y ver las cuestiones en la que podemos brindar nuestro granito de arena a la República Argentina”, lanzó el nuevo secretario comunal.

De acuerdo a lo detallado por Cardozo, “se ha achicado la cantidad de direcciones y jefaturas que había. Un total de 44 fueron las sacadas”. Al respecto de los destinos a conducir de su secretaría, especificó que contendrá dos direcciones ya existentes y otras dos, “una que tiene que ver con los sindicatos, y otra que tiene que ver con la relación de los vecinos”.

“Estamos con muchas ganas. No es un momento de festejo. Es un momento que uno toma con mucho compromiso y con mucha preocupación también”, cerró.

 

Lo más visto