Se va Sturzenegger del Banco Central y lo reemplaza Caputo

Según un comunicado oficial, el titular del Banco Central Federico Sturzenegger presentó este jueves la renuncia ante el presidente Mauricio Macri, quien aceptó la dimisión. En su lugar, asumirá el hasta ahora ministro de Finanzas, Luis Caputo.

En esta línea, la cartera en cuestión volverá a fusionarse con el Ministerio de Hacienda, que, unificado, quedará en manos de Nicolás Dujovne. Los cambios se producen en el medio de una escalada del dólar, que durante la jornada llegó a los $28,44.

La renuncia que Sturzenegger fue presentada en la reunión que mantuvo Macri con el gabinete económico en la residencia de Olivos, según informaron los medios nacionales. Por el momento, y hasta que el Senado nacional otorgue acuerdo, el nombramiento de Caputo se realizó “en comisión”.

El comunicado emitido por Macri agregó un agradecimiento a Sturzenegger por “el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA”. Por su parte, el exfuncionario sostuvo que «diversos factores» deterioraron su credibilidad como presidente del Central en los últimos meses y en eso basó su renuncia indeclinable.

 

Lo más visto