Caputo aprobó que Anses gire $500 millones a un fondo que le pertenecía

Desde el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses (FGS) se enviaron, en mayo de 2016, 450 millones de pesos al fondo de inversión Axis, cuyo fundador y presidente fue el propio ministro de Finanzas, Luis Caputo. La inversión total llegó a superar los $500 millones.

Así lo reveló una investigación de la revista Noticias, publicación que enfatizó en el nuevo conflicto de intereses que esto significa para la administración que encabeza Mauricio Macri, a pesar de que desde la oficina del funcionario enfatizaron que, antes de asumir en el Estado, Caputo ya había vendido todas sus acciones en la sociedad gerente del fondo de inversión en cuestión.

Además, agregaron que la decisión de la inversión es potestad del director de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Sin embargo, un artículo del decreto dice que el fondo será administrado por el director ejecutivo de la Anses, “con la asistencia de un Comité Ejecutivo”, integrado por el secretario de Finanzas (Caputo), el secretario de Hacienda y el secretario de Política Económica.

El artículo indica también: “En su declaración jurada, al 31 de diciembre del 2015, se registra que Caputo mantiene inversiones personales a través del fondo Axis. Ya no es más dueño, ahora sólo es cliente. Como la Anses”.

 

Lo más visto