Sin novedades de Lucas Sosa en el segundo día de búsqueda en Los Horcones

Durante este miércoles, se sumaron a la búsqueda buzos y guardavidas. Además, llegó hasta la localidad de Madariaga personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires para dar con el paradero de Lucas Sosa, desaparecido en la laguna Los Horcones mientras pescaba con su kayak desde el lunes.

Según informó la División Prensa de la municipalidad de Madariaga, en el lugar trabaja personal municipal, buzos tácticos de la policía bonaerense, personal de Prefectura Naval Argentina y el Comando de Prevención Rural.

En el segundo día de rastrillajes, el ingreso a la laguna con botes y gomones se vio retrasado por la presencia de una densa niebla que daba un marco de inseguridad a los trabajos. Las primeras incursiones debieron realizarse luego de las 11.

Un grupo de guardavidas y kayakistas autoconvocados se congregaron para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate. Los botes fueron remolcados por lanchas a motor hasta la zona en donde se produjo la desaparición con cuatro guardavidas en cada uno de ellos. Ya en el sitio, los tripulantes se turnan para entrar en el agua y hacer un barrido en el sector cercano a su embarcación.

Desde Defensa Civil de la Provincia aportaron dos lanchas, un drone y personal capacitado en este tipo de acciones, mientras que el aeroclub local volvió a hacer sobrevuelos con autoridades que participan del operativo.

Por otro lado, bomberos de Madariaga, Pinamar y Villa Gesell intentaron nuevamente encontrar una pista en tierra y agua con perros de la brigada K9. El sector de bungalows fue habilitado para la permanencia de algunos rescatistas y familiares de Sosa, de 38 años y empleado de la municipalidad de Pinamar.

 

Lo más visto