Canadá legaliza la marihuana con fines recreativos

El país norteamericano autoriza el libre consumo y la producción de cannabis a partir del 17 de octubre y es el primero en hacerlo dentro de las naciones que conforman el G20.

Con esta histórica resolución, Canadá pone así fin a la prohibición que pesaba sobre el cannabis desde 1923. El uso medicinal estaba permitido desde 2001.

La legalización total de la marihuana formaba parte del programa electoral con el que el actual primer ministro, el liberal Justin Trudeau, ganó las elecciones de 2015.

Según lo difundido por el diario El País de España, el Senado canadiense aprobó este martes la legalización del cannabis con 52 votos a favor, 29 en contra y dos abstenciones.

La ley estipula que el cannabis será producido por compañías autorizadas -muchas de las que actualmente se dedican a la marihuana de uso medicinal-, y señala que la posesión no puede ser superior a los 30 gramos.

Según publica el citado medio europeo, la legislación establece la edad mínima de compra y consumo en los 18 años, aunque algunos gobiernos provinciales ya han indicado que en sus territorios será a partir de los 19 años de edad.

En relación a la recaudación, se estipuló que el 75% del dinero recabado en impuestos llegará a las provincias y el 25% restante irá a las arcas federales.

 

Lo más visto