Finaliza la obra de ampliación de la escuela Nº 15 de San Bernardo

El plan de trabajo de infraestructura para instituciones educativas que lleva adelante la municipalidad de La Costa avanza a paso firme y, en este marco, se está pronto a concluir con una serie de ampliaciones en la escuela primaria Nº 15 del barrio San Cayetano de San Bernardo.

El secretario de Educación costero, Néstor Filomeno, recorrió la obra que derivó en dos nuevas aulas para la institución, construidas por el Gobierno municipal, a través de un convenio firmado por el intendente Juan Pablo de Jesús con la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Según indicó Filomeno, la finalización de la obra es inminente, por lo cual en pocos días los niños que asisten a la Primaria Nº 15 de San Bernardo podrán utilizar las aulas. Respecto a la institución educativa, el funcionario aseguró que se trata de “una de las escuelas del distrito más solicitadas por la comunidad”. “Es una escuela cuidada y con una muy buena propuesta académica”, concluyó.

En cuanto a los otros trabajos que realiza el municipio de La Costa en escuelas, desde el Gobierno local mencionaron que la apuesta en infraestructura educativa “abarca a una numerosa cantidad de establecimientos del distrito en sus distintos niveles e involucra diversidad de trabajos”.

En este sentido, mencionaron la ampliación de aulas, reparaciones en las cubiertas y en los cercos perimetrales, renovación de las baterías de sanitarios y puestas en valor, entre otras tareas.

 

Lo más visto