Tailhade: “Los hechos de corrupción son la marca registrada del macrismo”

El diputado nacional Rodolfo Tailhade, denunciante en la causa por desvío de fondos contra el intendente Martín Yeza, pasó por Pinamar y brindó una conferencia de prensa con férreas críticas al Gobierno local y hacia Cambiemos en general.

El legislador del Frente para la Victoria sostuvo que los hechos de corrupción de la gestión continuarán develándose, ya que “son la marca registrada del macrismo”. “No nos dejemos amilanar ni correr con las acusaciones que nos hacen, ellos son la corrupción personalizada”, sentenció el kirchnerista.

 

El diputado Tailhade durante su paso por Pinamar (Fotos Ricardo Stinco).

 

Antes de la conferencia de prensa, ofrecida en un restaurante de Pinamar, Tailhade recorrió junto a los concejales de Unidad Ciudadana –Gregorio Estanga, Carlos Conti y Marcela Urigh– las obras de renovación urbana por las que acusan al jefe comunal del desvío de al menos 12 millones de pesos.

Tailhade explicó los pormenores de la denuncia y no solo enfatizó en la administración de Yeza, sino que advirtió de una supuesta connivencia con el ministerio del Interior –a cargo de Rogelio Frigerio-, cartera que financia los trabajos valuados en 33 millones de pesos y por los que se habría pagado a pesar de no estar terminados y por montos superiores a su presunto valor.

 

Tailhade estuvo acompañado por el equipo local de Unidad Ciudadana (Fotos Ricardo Stinco).

 

En este sentido, el diputado instó a “toda la militancia y a todos aquellos compañeros que tengan responsabilidades”, a trabajar en “estos hechos que se repiten no solo en el Estado nacional y provincial, sino también en los municipios que gobierna Cambiemos”.

El legislador alagó la labor de los concejales pinamarenses de Unidad Ciudadana y aseguró que “tenemos un bloque que nos tiene que enorgullecer”. “Tenemos a la militancia honesta, organizada y responsable que va a seguir defendiendo los intereses populares y en particular los intereses de Pinamar”, concluyó.

 

La conferencia de prensa se brindó en un restaurante de Pinamar (Fotos Ricardo Stinco).

 

Lo más visto