La UCR geselina reclamó a la dirigencia aclaraciones sobre los aportes “truchos”

A través de un comunicado, la Unión Cívica Radical de Villa Gesell dio a conocer su postura en el marco del escándalo desatado en Cambiemos por irregularidades en el financiamiento de las campañas electorales 2015 y 2017.

Los radicales geselinos señalaron que el frente político “no está siendo lo suficientemente claro” y por ello reclamaron “tanto a los dirigentes políticos involucrados como a la Justicia que estos hechos además de ser cuestionados deben ser aclarados”.

“Nuestro partido siempre ha sido reconocido por la sociedad por sus valores y por sobre todas las cosas estar siempre enmarcados con los sinónimos de la ética, honestidad y transparencia que nuestros líderes han ido forjando a través de la historia”, agregaron, mientras consideraron que el accionar de Cambiemos “deja abierta una duda en la sociedad” de la que “no queremos ser parte”.

Cabe recordar que la polémica surgió a partir de la investigación del periodista Juan Amorín, quien develó que beneficiarios de programas sociales figuraban como aportantes del partido de Gobierno, aunque negaron haberlos realizado. Por esto, la gobernadora María Eugenia Vidal –titular del PRO bonaerense- hizo renunciar a la contadora general de la Provincia, María Fernanda Inza, quien se desempeñaba como tesorera del partido.

Asimismo, se descubrió que una gran cantidad de candidatos de los municipios bonaerenses también se encuentran registrados como aportantes con altos montos: muchos de ellos desestimaron haber invertido dinero en la campaña que llevó a Mauricio Macri a la presidencia.

 

Lo más visto