Seis escuelas costeras tienen interrumpido el suministro de gas

El Consejo Escolar de La Costa dio a conocer el informe de la situación de las escuelas en las que se han realizado intervenciones referidas a las instalaciones de gas y, hasta el momento, son seis los establecimientos educativos que tienen el servicio cortado. Igual cantidad necesita adecuaciones para funcionar con normalidad y de acuerdo a las normas vigentes.

Atento a las condiciones edilicias en general y a los hechos que hace un mes terminaron con la vida de dos trabajadores en una escuela de Moreno al explotar una garrafa, se realizaron inspecciones en diversos edificios costeros.

Como resultado de las pruebas de hermeticidad, en el Jardín de Infantes 904 y 912 y la Escuela de Educación Especial 503, la provisión de gas se cerró. En el Jardín Nº 907, la compañía de gas colocó un cepo en el medidor por detectar una pérdida. Asimismo, en la Secundaria Nº 9 (de jornada extendida) y en la Primaria Nº 13 (jornada completa), se retiró el medidor por detectar una pérdida.

Por otra parte, en otros seis establecimientos si bien dieron bien las pruebas de hermeticidad, los proveedores indicaron que debían realizarse adecuaciones. Así, se registraron conexiones antirreglamentarias en el Jardín Nº 906; la Secundaria Nº 3 y la Primaria Nº 6. En el Jardín 910 y 911, y la Secundaria Nº 10, se señaló que se debe construir una planta reguladora.

“Todos estos trabajos necesarios y urgentes han sido notificados a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y se han solicitado los fondos para su ejecución”, señalaron desde el Concejo Escolar.

En esta línea, consideraron fundamental que “la provincia de Buenos Aires garantice la seguridad en todos los establecimientos educativos”, mientras recalcaron que al momento no han recibido “ninguna partida presupuestaria que permita hacer frente a  la precaria situación del gas en las escuelas”.

 

Lo más visto