Renovaron el programa ‘Precios Cuidados’ con más de 500 productos

El programa Precios Cuidados que busca relanzar el gobierno de Cambiemos para controlar los aumentos en los productos básicos de la canasta de alimentos, oficializó la inclusión de 127 elementos, entre alimentos y bebidas, a los que ya estaban dentro de la iniciativa.

De esta manera, el plan lanzado hace varios años para contener parte de la inflación durante el gobierno de Cristina Fernández, llegará así a la suma total de 550 productos que deberán mantener su precio hasta enero.

Los mismos estarán disponibles en supermercados de todo el país y en los próximos días también se sumarán los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) con su propia canasta de productos.

Las áreas de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones a los supermercados en forma coordinada con las provincias.

Dentro del listado se incorporan más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido y lámparas led. Se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros.

El listado completo en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

 

Lo más visto