El boleto de colectivo aumentó entre un 16% y un 59% en Pinamar

En la sesión ordinaria de este viernes, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó por mayoría el aumento en la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros que presta la empresa Montemar. El mayor impacto lo sufrió el boleto local que se incrementó un 59% para los trayectos dentro de la ciudad.

El jueves se realizó la audiencia pública para analizar el pedido solicitado por la concesionaria –que en un principio fijaba un ajuste de entre el 25% y el 30%- y rápidamente los concejales, sobre tablas, aprobaron la ordenanza que ya fue promulgada por el intendente Martín Yeza. Los nuevos valores se encuentran vigentes desde este sábado.

El ajuste fue avalado por los concejales de Cambiemos y Propin, mientras que los ediles de Unidad Ciudadana se inclinaron por la abstención y Nora Ponce, por el rechazo. El incremento en la tarifa de los diferentes trayectos oscila entre un 16% y un 59%.

Así, para los viajes dentro de la ciudad de Pinamar, el boleto pasó de $6,60 a $10,50 (59%); la sección Pinamar- Ostende de $9 a $12,60 (40%); Pinamar- Valeria del Mar de $10,80 a $13,86 (28,33%); el tramo Pinamar- Carilo de $12 a $14,76 (23%) y Cariló- Golf, de $14,40 a $16,80 (16%).

En cuanto a la tarifa para pasajeros turísticos, el traslado por hasta dos secciones tenía un valor de $18 y para trayectos mayores, de $24. Desde este sábado, dentro de Pinamar el boleto es de $25; el traslado Pinamar-Ostende $30; Pinamar-Valeria del Mar $33; Pinamar-Cariló $35 y Pinamar-Golf $40.

Por otra parte, a instancias de una moción de la concejal oficialista Camila Merlo, se incorporaron descuentos en las tarifas para todos los estudiantes pinamarenses del nivel terciario y universitario. Además, se fijó que el área de Desarrollo Social evalúe casos excepcionales para exceptuar del pago de la tarifa a familias que así lo necesiten.

 

Lo más visto