Balance positivo tras el primer taller de fitoterapia cannábica en Mar Azul

El último fin de semana, la Casa de la Cultura de Mar Azul albergó el primer taller informativo y de extracción de resina de cannabis con fines terapéuticos, organizado por la Agrupación de Cannabicultores de Villa Gesell y el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentina (FOCA).

En diálogo con Telégrafo, el vocero de la agrupación geselina, Damián Amadeo, resaltó la buena convocatoria que tuvo el encuentro y especialmente la participación de personas mayores en busca de información.

En el marco del taller expuso la doctora Claudia Padilla, médica clínica que acompaña el tratamiento con cannabis para diversas patologías, mientras que José Luis Casas, Laura Alassi y Gerardo Correa compartieron sus historias y experiencias con el cannabis terapéutico.

“Después de mucho esfuerzo logramos dar por primera vez un taller de extracción de cannabis en la cuidad. Estamos muy contentos con la recepción e interés de la comunidad geselina y alrededores, por haber logrado patear el tablero y romper con el tabú que la planta de marihuana arrastra hace por lo menos 60 años”, enfatizaron desde la Agrupación de Cannabicultores de Villa Gesell.

Por su parte, Damián comentó que “una de las sensaciones que más clara nos quedó fue que hace falta un taller de cultivo”. “Éste que hicimos fue de extracción solo y mucha gente preguntó cómo plantar, así que lo más probable es que el próximo sea un taller de cultivo y extracción”, anticipó.

 

Lo más visto