Vidal sumó $500 millones a programas sociales para hacer frente a la inflación

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles una serie de mejoras en programas sociales, que suman una inversión de 500 millones de pesos. Aumentarán los montos del plan Más Vida y de los comedores escolares, así como las jubilaciones mínimas y las asignaciones familiares.

Vidal estuvo junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en un centro barrial de infancia y allí explicó las nuevas medidas sociales que tomará el gobierno bonaerense para intentar paliar la inflación creciente.

“Entendemos que este año necesitábamos hacer más de lo urgente”, recalcó la mandataria bonaerense y recordó que desde marzo se definió que “todas las escuelas y los jardines de infantes tenían que tener obligatoriamente el desayuno o la merienda garantizado”.

En julio ya la gobernadora había anunciado un refuerzo de 318 millones de pesos en la inversión de programas sociales producto de la crisis económica, que afecta especialmente a los sectores más vulnerables, y ahora sumó otra partida por 500 millones.

Estos recursos se destinarán a aumentar un 30% los montos del plan “Más Vida” –que alcanza así una suba del 45% en el año-, el cual asiste a familias en situación de vulnerabilidad. También los comedores escolares recibirán un incremento del 15%, mientras que se actualizarán las jubilaciones mínimas y asignaciones familiares para los trabajadores estatales que ganan menos de 21 mil pesos.

“Todas estas medidas que suman más de 1200 millones en lo que va del año tienen como objetivo hacernos presente frente el aumento dela inflación en los alimentos que le pega a los que menos tienen”, señaló la Gobernadora. “No los vamos a dejar solos cuando más nos necesitan. Este momento difícil va a pasar, lo vamos a superar”, concluyó.

 

Lo más visto