Otra vez Darío Sztajnszrajber ante una multitud, ahora en Villa Gesell

El ensayista y docente Darío Sztajnszrajber, gran divulgador contemporáneo de la filosofía en el país, se presentó este jueves en la ciudad de Villa Gesell con una exposición libre y gratuita y la convocatoria volvió a ser masiva, tal cual ocurre en las diversas charlas que desde hace meses realiza por toda la Argentina.

Con 50 años a cuestas, Sztajnszrajber vive tiempos de enorme repercusión. Presentador en televisión desde hace más de media década, este famoso filósofo argentino expone preguntas existenciales que han logrado captar, fundamentalmente, a los adolescentes, en paralelo a desarrollar también una extensa tarea en el ámbito de la gestión cultural.

 

Sztajnszrajber este jueves en Villa Gesell, en el marco de una amplia agenda de presentaciones en la costa atlántica. (Foto Ricardo Stinco)

 

Durante este 2018, en el que publicó su nuevo libro, “Filosofía en 11 frases”, Sztajnszrajber también se animó a llevar su área de especialidad al teatro, con un show producido hace varios años en el que combina la música de grandes artistas argentinos con citas de históricos filósofos de la humanidad, llamado “Salir de la caverna”.

Este jueves, Sztajnszrajber se presentó en Mar del Plata, en el marco del tradicional coloquio de IDEA y también en Villa Gesell, en el teatro Gesell Plaza, donde hubo que colocar una pantalla fuera de la sala para satisfacer el gran interés del público por escucharlo.

Convocado por el Área de la Mujer de la municipalidad geselina en una disertación que llevó por nombre “Pensar al otro: género, poder, identidad”, Sztajnszrajber volvió a generar una postal que se repite por innumerables sitios argentinos.

 

La demanda por ver a Sztajnszrajber llevó a tener que colocar una pantalla fuera de la sala teatral. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Hermano del periodista especialista en policiales Mauro Szeta, Darío se ha desempeñado como profesor en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Dicta clases en la universidad FLACSO en las áreas de Comunicación (Posgrado de Gestión Cultural) y Educación​. También es docente en el CBC de la Universidad de Buenos Aires​ y en la materia «Problemas filosóficos» de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Activista por la despenalización del aborto, conduce el programa «Mentira la verdad» por canal Encuentro y trabaja en Futurock haciendo «Demasiado Humano». Por su labor divulgativa de la filosofía, fue premiado por la Fundación Konex en 2017.

 

Fotos Ricardo Stinco

 

Lo más visto