“Sin recuperación económica no hay votos nos decían en 2017, y la gente volvió a apoyarnos”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó de la primera jornada del tradicional coloquio de IDEA que se celebra cada año en la ciudad de Mar del Plata. Ante cientos de empresarios y políticos, la mandataria resaltó los logros de su gestión y habló del pasado, presente y futuro de la fuerza Cambiemos, con claras referencias a las elecciones del 2019.

Ante una pantalla gigante con la leyenda ‘Cambio cultural, soy yo y es ahora’ que auspicia el encuentro, Vidal celebró la temática de la convocatoria del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina: “No alcanza con poner la verdad en la mesa y compartir el camino, también hay que entender que se debe trabajar con responsabilidad y equidad en los esfuerzos. ¿Hace cuántos años nos dedicamos a ver todo el tiempo lo que debería hacer el otro y no hace?. Todo el tiempo nos estamos mirando para ver de quien es la culpa, y eso es para que no sea nuestra”, entendió.

Muy poco tiempo después de comenzar a responder preguntas, la mandataria utilizó el pasado de Cambiemos como punto de partida para referirse a la realidad político y económica en el país: “Cuando arrancamos solo teníamos un intendente, que era el de Vicente López. La sociedad no cambia por quien gobierna. Cambiemos gobierna porque cambió la sociedad. Los cambios primero se producen en la sociedad. No digo que eso esté bien, pero es lo que pasa desde hace mucho tiempo en la Argentina. Vinimos a representar un cambio profundo que deseó la sociedad”, agregó a su análisis.

A continuación, en un claro anticipo de referencia sobre la contienda electoral del próximo año, Vidal sentenció: “Sin recuperación económica no había voto nos dijeron en 2017, y la gente volvió a darnos su apoyo. Contra todos los pronósticos, ganamos una elección”, soltó.

De inmediato, la titular del Ejecutivo bonaerense habló del porvenir del país: “Es inevitable que cuando uno piensa en la Argentina futura, piensa en la sociedad en la que le gustaría que vivan sus hijos y nietos. En lo personal y en lo político, no quiero una Argentina cerrada, una Argentina en donde los únicos amigos sean Venezuela o Irán. Quiero la Argentina de los Juegos Olímpicos de la ciudad de Buenos Aires. Quiero la Argentina del G20. Quiero la Argentina de INVAP”, destacó.

Respecto al complejo contexto económico nacional, Vidal comprendió: “Frente a este realidad actual, que es difícil, en estos meses escuché mucho aquello de ‘no, otra vez’, escuché a mucha gente más grande que yo decirle a gente más joven que yo ‘esta ya la viví muchas veces’, y entonces me preocupa eso de tentarnos en transitar la resignación”, resaltó.

“Por qué no creer que esta crisis va a ser distinta. Si hacemos lo mismo, sin duda no será distinta. Primero plagiando al presidente, digo que hay que poner la verdad sobre la mesa y entender que respetar los contratos no es más que sostener el valor de la palabra. Que no gastar más de lo uno que tiene es importante, en la vida, en la economía y en el Estado, es igual. Y que dejar de pensar que vivimos con lo nuestro, no es de derecha o izquierda. El camino para producir, eso es lo difícil”, expresó.

Sobre el final, contestó una consulta vinculada a la política desplegada por el Ministerio de Seguridad bonaerense: “La noche en que ganamos, le dije a la gente que había escuchado lo que me quería decir con el voto. ‘Queremos cambiar de verdad’, y parte del cambio era este, el de la lucha contra las mafias. La gente veía que había un Estado que no te cuidaba, que de mínima miraba para el costado y que era parte de un sistema en el que todos ganaban menos la gente. A eso o lo enfrentás o sos cómplice”, concluyó.

 

Lo más visto