En Villa Gesell se recolectará y recuperará aceite vegetal usado

A partir del Plan Municipal de Promoción de Energías Limpias, aplicado por la Dirección de Medio Ambiente de Villa Gesell, el aceite vegetal usado será tratado para su posterior transformación en biocombustible. Para esto, el municipio firmó un convenio con la firma Fuentes Hermanos SRL.

La iniciativa se enmarca además en una ordenanza impulsada por los concejales del oficialismo. Para el desarrollo de la propuesta, el acuerdo con la mencionada empresa implica la recolección, transporte y recuperación del aceite vegetal generado por particulares y comerciantes.

La rúbrica del convenio con Fuentes Hermanos la encabezó el intendente Gustavo Barrera -dentro de “su política pública municipal en materia de protección del medio ambiente”- acompañado por la directora de Medio Ambiente, Bárbara Alba, y los concejales Florencia De Cabo y Carlos Villoldo.

Para llevar adelante la acción, Alba y su equipo apelaron a una empresa que se encuentre registrada en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y que cumpla con las condiciones de funcionamiento fijadas por el ente.

En principio, la municipalidad de Villa Gesell pone a disposición la planta de reciclaje de ruta 11 km 411, para que la población pueda acercar el aceite vegetal de uso doméstico, y luego sea transportado a su conversión en biodiesel.

El biodiesel es un combustible alternativo que cada vez encuentra más aplicaciones, y que evita un alto porcentaje de emisiones de gases nocivos, como los producidos por los derivados del petróleo comúnmente empleados en los vehículos.

 

Lo más visto