Destacan los resultados del enquinchado en las playas de Pinamar

La estructura de tipo semipermeable montada sobre el frente marítimo de Pinamar busca, a través de la reacción del medio natural, la disminución del viento y acumulación de arena para recomponer la salud del sistema duna-playa. Desde el municipio enfatizaron en los buenos resultados obtenidos a través del enquinchado.

Según comentó Facundo Benítez, integrante del equipo de la Dirección de Frente Marítimo, esta obra es parte del plan de remediación del primer cordón dunícola. “Estamos reestableciendo sectores donde se había perdido parte o ya no existía médano. Es nuestra estrategia para captar arena en el sector y recomponer la salud del sistema duna-playa manteniendo la dinámica de la playa en el ámbito propio”, agregó.

En esta línea, el funcionario de Pinamar explicó que toda la arena que se frena a partir del trabajo de los enquinchados antes se perdía, ya que “volaba a la calle o hacia el espacio de los frentistas”. “Ahora logramos captarla y, a su vez, que el público no corte o contenga la remediación”, recalcó.

Asimismo, Benítez destacó que “todo el trabajo de construcción de pasarelas juega en equipo con los enquinchados para recuperar definitivamente la calidad de nuestro espacio natural”. “Tenemos la necesidad de cuidar la playa y cuidar a aquellos que la quieren disfrutar como corresponde”, concluyó Benítez.

 

Lo más visto