Locura en el velorio de Lorena Arana: embisten a su cuñada y la llevan en el capot del auto por varias cuadras

Un impactante suceso tuvo lugar este miércoles en Villa Gesell, en el marco del velorio de Lorena Arana, la mujer hallada muerta el sábado pasado en una zona de médanos de la ciudad. Por el crimen, la fiscal ya pidió la detención de Carlos José Arriola, pareja de la víctima, pero también debió ordenar la aprehensión de su hija, luego de que embistiera a una familiar de Arana con su auto y la trasladara arriba del capó por varias cuadras hasta la comisaría segunda, donde quedó demorada por la policía, en un episodio con escalofriantes detalles.

En contacto con Telégrafo, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación, Verónica Zamboni, contó que la hija de Arriola “fue al velorio con su auto y luego de subirse a la vereda y atropellar a Cintia Sanhueza, cuñada de Lorena, la llevó por varias cuadras, según testigos, a una velocidad de por lo menos 70 a 80 kilómetros por hora, pasando a gran velocidad incluso las lomas de burro hasta despedirla del vehículo a la altura de la comisaría segunda”.

 

 

A continuación, según agregó la fiscal, “cuando la hija de Arriola se bajó del auto, los familiares de la víctima que iban detrás, la querían agredir. Decidí aprehenderla por tentativa de homicidio, había un dolo de atropellar a la mujer”, agregó Zamboni, sin dudarlo. “Cuando el comisario anunció que quedaba aprehendida, los familiares se calmaron” sumó la fiscal. Gabriela Irma Alexandra Arriola Montes de Oca está acusada de “homicidio en grado de tentativa”.

 

El médano en donde apareció el cuerpo de Arana. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Fue el fiscal Walter Mercuri quien tomó contacto inicialmente con lo sucedido. En diálogo con este medio, el representante del MFP en General Madariaga tampoco salía de su asombro por lo acontecido en las calles geselinas: “Tuvo que intervenir el Grupo Apoyo Departamental de la Policía, lo que se vivió fue muy grave”, resumió en pocas palabras.

El último rastro de Lorena viva data del jueves último por la noche. Su cuerpo fue hallado el sábado en la mañana y para ese entonces, según el informe forense, el momento de su fallecimiento no había superado las 24 horas. En su corazón, se halló una munición calibre 22, similar a los proyectiles encontrados en una de las viviendas allanadas este miércoles vinculada a Carlos José Arriola. Para Zamboni no hay dudas, el sujeto es el autor del crimen.

 

Lo más visto