La proyección presupuestaria de Vidal para Villa Gesell, Pinamar y La Costa

Este jueves sesionó el Senado bonaerense para el ingreso y giro a comisión de los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva para el año 2019, enviado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. En la región, los recursos destinados para obras son escasos y además, surgieron quejas de los intendentes por la transferencia a los municipios de la tarifa social energética y parte de los subsidios al transporte.

En cuanto a las obras proyectadas por la Provincia, Villa Gesell recibirá apenas 4 millones y medio de pesos para la construcción de la red colectora cloacal. Según apuntó el sitio El Informador Geselino, este recurso será destinado al sistema que maneja la empresa provincial ABSA.

Además, para el distrito que gobierna el peronista Gustavo Barrera se presupuestaron dos mil pesos –montos simbólicos, lo que implica que no se realizarán las obras en el ejercicio 2019– para la ampliación de la red de agua potable en Las Gaviotas y Mar Azul.

Por otra parte, según se desprende del Presupuesto enviado por Vidal, La Costa percibirá en 2019 11.880.000 de pesos en obras, a partir de la dirección de Vialidad bonaerense. Del total, casi 8 millones irán a los accesos de Aguas Verdes y Nueva Atlantis, y el resto a la pavimentación urbana del partido que administra el también peronista Juan Pablo de Jesús.

Fue precisamente De Jesús quien advirtió que el traslado de los subsidios nacionales a la Provincia y de ésta a los municipios “en muchos casos es una carga difícil de afrontar”. El intendente costero detalló que el traspaso implica 8 mil millones de pesos de subsidio a la electricidad y 2500 millones del transporte que estarían sobre los hombros de las comunas.

En última instancia, vale mencionar que ni al sumar los montos de las obras contempladas para Villa Gesell y La Costa, se alcanza lo que recibirá Pinamar, gobernado por el oficialista Martín Yeza. Aunque bien lejos de lo proyectado en los años anteriores, el municipio contará con obras por más de 19 millones de pesos: 11.500.000 se destinarán a la construcción de dársenas y veredas y los 7.600.000 restantes irán a trabajos similares en Ostende.

 

Lo más visto