Veredas en Ostende: comenzó la obra de 50 millones sobre avenida Víctor Hugo

La intervención urbana sobre la avenida Víctor Hugo, en la localidad de Ostende, fue presentada este martes por el intendente de Pinamar Martín Yeza, la secretaria de Planeamiento Mila Gómez Beret y el equipo de profesionales que trabaja en el proyecto. La obra tiene un plazo de ejecución de 5 meses y demandará una inversión superior a los 50 millones de pesos.

En el marco de la presentación, que se realizó al mediodía en la intersección de Víctor Hugo y Pringles, el jefe comunal aseguró que “el principal reclamo de los comerciantes de Ostende era tener una vereda”.

“Si tenemos que hablar de dignidad para Ostende, teníamos que arrancar por el agua corriente, la revitalización y generación de espacios públicos, pero también pensar en que su arteria principal –la avenida Víctor Hugo- tenga un espacio jerarquizado, como la avenida Bunge y como lo será la avenida Espora (en Valeria del Mar)”, señaló Yeza.

La obra comprenderá la avenida Víctor Hugo desde la ruta hasta avenida La Plata. Incluye la resolución de una necesidad primaria como la circulatoria, con calles y veredas, pero también plazas y parques con pequeñas estaciones de uso y especial atención en la parquización.

En esta línea, el arquitecto Ariel Galera –a cargo del proyecto- sostuvo que la propuesta fue un “desafío interesante”. “Uno tiene que pensar en una ciudad de acá a 20 o 30 años”, resaltó y agregó que el planteo es un “sistema móvil de estaciones para usar la calle”.

“Lo que buscamos es que el que vive acá tenga ganas de usar la avenida, darle vida a Víctor Hugo y que deje de ser la avenida rápida de paso para que, además de conectar la ciudad, uno pueda ir a pasar un momento”, enfatizó Galera.

La secretaria de Planeamiento del municipio de Pinamar, en tanto, detalló que el plazo de ejecución de los trabajos es de 5 meses y conllevan una inversión de más de 50 millones –dos empresas intervienen-, financiada por el Gobierno provincial.

 

Lo más visto