Verano 2019: relevamientos privados ubican a Villa Gesell entre los destinos más elegidos

En los últimos días dos consultoras del sector privado difundieron los datos de las encuestas que realizaron en las últimas semanas para analizar la posible actividad turística de la próxima temporada en la Argentina, en un año con marcadas expectativas para el turismo interno luego de la brutal devaluación de la moneda nacional.

Por un lado se conoció una investigación realizada por la compañía Booking que reveló que tres de cada cinco viajeros argentinos (un 60%) le darán más importancia a las experiencias que a las posesiones materiales durante los viajes.

Al momento de realizar sus reservas para el verano, los encuestados ubicaron a nivel local a Bariloche, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz y Mendoza en los primeros cinco puestos. Ahí, muy cerquita en el 6º lugar asoma Villa Gesell.

El estudio muestra una señal muy auspiciosa, al menos en la previa, ya que esos datos tratan sobre destinos con confirmaciones de reservas para futuro. Por tal motivo, desde Booking aclararon que la lista puede sufrir cambios a medida que la fecha estival se acerque.

La encuesta fue llevada a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de adultos que viajaron en los últimos 12 meses o tienen pensado viajar en los próximos 12 meses. En total, participaron 21.500 personas.

Además, la investigación definió que más de la mitad de los viajeros (54%) afirmaron que van a optimizar los costos de viaje durante el 2019, para así poder viajar más y vivir más experiencias que en el 2018. Por ejemplo, la mayoría de los viajeros (59%) dice que están dispuestos a dejar de lado las atracciones turísticas más destacadas si consideran que son demasiado caras.

Por otro lado, la consultora Kantar Millward Brown y Kantar TNS ubicó a Villa Gesell en el segundo lugar de su análisis de destinos en todo el país, con otros sitios de la costa atlántica bonaerense entre los principales mencionados, entre ellos, varias localidades del partido de La Costa.

Según el estudio titulado “Turismo en tiempos de crisis”, siete de cada diez argentinos (68%) ya ha modificado sus planes para estas vacaciones por la crisis económica.

El relevamiento agrega como dato que para no cancelar sus vacaciones, ocho de cada diez turistas argentinos decidieron adoptar medidas como viajar menos que lo previsto (37%), elegir un destino más barato (25%), contratar opciones de vuelos/hospedajes más económicos (21%) e incluso optar por métodos de pago más flexibles (12%).

La apuesta de muchos de los referentes del sector por el turismo interno se sostiene en lo expresado por Agustina Servente, directora de Innovación de Kantar, quien confirmó que “los viajes al exterior es uno de los hábitos que sufre, en mayor medida, una disminución de las compras afectadas por la devaluación”.

 

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