Fin de semana extra largo: 40% más de turistas con zonas en plena ocupación

Los dobles días feriados de esta semana generaron un gran movimiento de personas hacia los destinos turísticos en todo el país y la costa atlántica norte bonaerense no resultó la excepción. En diálogo con Telégrafo, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, aseguró que en comparación al último fin de semana largo de noviembre, el arribo de turistas en ese distrito se incrementó entre un 40 y un 50 por ciento.

La voluminosa actividad registrada durante estos últimos días de receso del año, terminó por convertirse en una auténtica previa al inicio de una temporada de verano que se espera con ansias en la región, luego de un período estival que dejó saldos negativos.

En comparación al último fin de semana largo de noviembre, hemos tenido un 40% más de turistas, una cifra con ciertos reparos, ya que sin temor a equivocarnos podríamos decir que en algunas localidades hubo un 50% más de visitantes”, resaltó de movida el funcionario.

En esa línea, aunque reconoció que “la ciudad de Villa Gesell es muy grande para llenarla, las localidades ubicadas más al sur, por ejemplo Mar de las Pampas, tienen ocupación hotelera total”, graficó Felice, al borde del desenlace de estos cuatro días que despiden la primavera.

“En general, la ocupación en el distrito se ubicó cerca del 90%. La Fiesta de la Playa, que vive su tercera edición, logró convocar también a mucha gente, aún con días ventosos como los que tuvimos, que al borde del mar pueden generar alguna complicación”, admitió el secretario de Turismo, notoriamente satisfecho por los índices turísticos de referencia.

Por su lado, Horacio Caputi, propietario del hotel El Velero en Villa Gesell, se expresó en la misma sintonía, confirmó el arribo “de mucha gente de otros lugares” y en relación al alto índice de huéspedes, aclaró: “Tenemos mucha gente en los hoteles por la realización de eventos deportivos”.

Telégrafo recorrió las playas céntricas geselinas y gracias al lente del fotógrafo Ricardo Stinco armó una nueva galería de imágenes.

 

 

Lo más visto