Barrera denunció a Cevige y podría pedir la caducidad de la concesión

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, radicó una denuncia penal contra el consejo de administración de Cevige –cooperativa distribuidora de energía eléctrica- en el Ministerio Público de Dolores. Busca que se investigue una deuda de 280 millones de pesos que la cooperativa habría contraído con Cammesa y la Dirección de Energía.

En la denuncia, el jefe comunal geselino solicitó ante la Justicia la integración de la póliza de caución. “Frente a estas irregularidades, entre otras que se están estudiando, el intendente estaría dispuesto a pedir la caducidad de la concesión”, señalaron desde el municipio.

En la presentación ante la fiscalía de Dolores se informó que “la cooperativa eléctrica debe $180.000.000 a Cammesa y $100.000.000 a la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, las autoridades de Villa Gesell resaltaron que Cammesa ya inició un juicio ejecutivo contra Cevige por lo que “hay una orden de embargo contra la cooperativa eléctrica”. Además, Barrera denunció la no integración de la póliza de caución, falta que representa un “incumplimiento grave del contrato de concesión”.

Por otra parte, durante la mañana de este martes el intendente asistió junto al secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco; la representante municipal, Silvana Szmukler y Marcelo Tucci a una audiencia conciliatoria con Cevige convocada por Oceba en La Plata. La misma se realizó en respuesta al pedido de Barrera “para que el organismo provincial intervenga ante los incumplimientos de Cevige”.

 

 

Lo más visto