La escuela técnica geselina se construirá a través del Fondo Educativo

En el marco de las gestiones que lleva adelante la municipalidad de Villa Gesell para contar con la primera escuela pública con orientación técnica, se desarrolló un nuevo encuentro entre las autoridades locales y representantes del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia.

Según anunció el intendente Gustavo Barrera, la obra será realizada a través del fondo de financiamiento educativo, que la Comuna recibe por la Ley de Educación Nacional. El titular del Ejecutivo geselino estuvo junto al concejal Maximiliano Doro con la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro.

La escuela técnica de Villa Gesell es un viejo anhelo que se encuentra en tratativas desde hace algún tiempo. De hecho, hace alrededor de un año el intendente suscribió un convenio con la Dirección General de Escuelas y Cultura, por el cual desde la Provincia se comprometió, entre otros puntos, a financiar la obra.

Tras el encuentro en la ciudad de La Plata, el concejal Doro aseguró que se trató de “un gran día para nuestra ciudad y toda la comunidad educativa”. “Concretamos las gestiones que nos permiten avanzar y realizar la tan ansiada primera escuela técnica gratuita para Villa Gesell”, sentenció el edil, quien concluyó al señalar que la obra comenzará “en breve”.

 

Lo más visto