Nación envió tres aviones hidrantes a la región

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, confirmó que ya se encuentran dos aviones hidrantes trabajando en la zona, mientras un tercero de refuerzo está en camino para colaborar con las tareas. Los mismos fueron enviados por la Dirección Nacional del Servicio de Manejo de Fuego.  Además, hay un cuarto avión de tipo observador para evaluar cómo sigue la situación.

En cuanto al origen del incendio que azota a Valeria del Mar y Cariló, el funcionario aseguró que habrá un peritaje y un informe en las próximas horas. En diálogo con el canal Todo Noticias, Bergman resaltó el trabajo articulado con el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo para activar los cuerpos de dotaciones provinciales y federales.

Bergman aclaró que el siniestro se desató en una zona seca que registra actualmente fuertes vientos que extienden el fuego. “Los medios hidrantes sirven para acotar el riesgo y el peligro, evitando que el fuego genere más daño”, subrayó.

Por otra parte, recalcó que la mayor preocupación es el problema de la estación de servicio que se encuentra sobre la ruta y la visibilidad. Por esto es que el tránsito se encuentra interrumpido entre Ostende y Cariló en ruta 11 y se ha montado un operativo para ordenar el desvío en ambas manos.

El incendio está controlado pero no extinguido y las condiciones climáticas obligarán a un intenso trabajo también durante la noche. El ministro Bergman hizo mención de los efectos del calentamiento global, como la sequía y la desertificación, que traerán una “temporada muy complicada”. Se pidió colaboración de turistas y lugareños, ya que “cualquier imprudencia se puede transformar en una tragedia”.

 

Lo más visto